Ayuntamiento
El Robledo


 

Noticias


Volver al resumen

10/07/2021

Primera fase de renovación del Alumbrado Público Exterior del municipio, subvencionado por el IDAE

El lunes se iniciaron los trabajos de renovación del alumbrado público exterior del municipio de El Robledo. El proyecto cuenta con la subvención del IDAE dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, siendo la inversión de 141.021,00 euros y el importe de la ayuda concedida de 112.816,80 euros.
El proyecto de ejecución incluye la sustitución de 430 luminarias a tecnología led e incluye la instalación de un sistema de telecontrol que permite la regulación de niveles, encendido y apagado de los centros de mando, regulación de luminarias por zonas, detección de averías, etc.
Los 7 centros de mando afectados disponen de 496 luminarias que suman una potencia de 58,973 kW y consumen 231.692 kWh/año. Tras la actuación se unificarán dos centros de mando quedando un total de 6 centros de mando que controlarán 506 luminarias, corrigiendo las deficiencias lumínicas, con una potencia total de 26,443 kW (55,16 % de ahorro) y un consumo de 98.177 kWh (57,63 % de ahorro).
Además, se adecuarán a la normativa vigente del Reglamento de Baja Tensión, dispondrán de un sistema de telegestión que permite regular los niveles de alumbrado adecuándose a los requisitos de las vías y ciudadanía y las luminarias instaladas estarán certificadas con por IAC para la lucha contra la contaminación lumínica y como paso previo a la certificación de destino de astroturismo por la Fundación Starlight.

 CARTEL EL ROBLEDO rev.pdf


Volver al resumen





 


LA JUNTA ABORDA CON EL AYUNTAMIENTO DE EL ROBLEDO SU INCLUSIÓN EN EL PLAN DE DEPURACIÓN DE AGUAS

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page está manteniendo con los alcaldes para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia de Ciudad Real.

Así, Tamurejo ha solicitado al Gobierno regional la inclusión de El Robledo dentro del Plan de Depuración de Aguas de Castilla-La Mancha 2018-2022. En este sentido, Olmedo le ha informado que la  Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural contará con un presupuesto de 1.350 millones de euros para el año 2020, de los cuales destinará una inversión de 500 millones al nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, se ha interesado por la situación en la que se encuentra el Plan de Limitación de Suelo Urbano, actualmente en tramitación mientras que, en materia de Bienestar Social, la alcaldesa de El Robledo se ha interesado por la posibilidad de incrementar la subvención del Gobierno regional a la vivienda tutelada municipal con el fin de poder prestar servicio en horario nocturno.

Durante el encuentro, la edil de El Robledo ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page “su sensibilidad” con los parados de El Robledo ya que, gracias al nuevo Plan Extraordinario de Empleo que el Ejecutivo regional lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, cinco personas ya han comenzado a trabajar en el municipio y se ha interesado por el Plan Especial de Mujeres en el Ámbito Rural.

Vulnerabilidad en el ámbito rural

Un programa ha destacado Olmedo, “destinado a las víctimas de violencia de género y a mujeres que, sin serlo, presenten una situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, ya que, «la mejor forma de combatir la vulnerabilidad tanto de las víctimas de la violencia de género como de las personas que tienen menos posibilidades en el ámbito rural es precisamente a través del empleo».

Por último, Tamurejo se ha mostrado interesada en conocer si habrá  un nuevo Plan de Caminos “que tan buenos resultados ha dado en El Robledo y que ha posibilitado el arreglo de 30 kilómetros de caminos rurales en el municipio”.

DÍA DE LA MUJER RURAL - 15 DE OCTUBRE

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el 15 de octubre, el diario La Tribuna visitó nuestra localidad para conocer algunas de las mujeres que al frente de sus negocios consiguen fijar población y mantener con vida nuestro pueblo. Son muchas las mujeres que poseen un negocio en nuestra localidad. La Tribuna visitó y entrevistó a algunas de ellas.

Reportaje completo de la Tribuna "La Gesta de las Gloriosas" 

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) VISITA EL ROBLEDO

La Compañía de Plana Mayor y Servicios del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (UME), ubicada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), al mando del Capitán D. Luis Leal Díaz, ha visitado nuestro localidad.

Durante cinco días, con sede en el pabellón municipal, hemos podido disfrutar de la presencia de esta unidad realizando un ejercicio dentro de sus programas de instrucción y entrenamiento. Con 40 efectivos y 15 vehículos han conseguido cambiar el color de nuestras calles, dar a conocer su labor a la población y acercarnos a una unidad militar desconocida para la mayoría de vecinas y vecinos.

El jueves realizaron una jornada de puertas abiertas, poniéndose a disposición de toda la población. Por la mañana, el colegio CRA Valle del Bullaque, pudo  tener un contacto directo con los/as militares . Por la tarde, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el pabellón y disfrutaron de su atención.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Victor Alonso que haya propuesto a su pueblo como destino de la UME; al Capitán Leal, por permitir que El Robledo, un pueblo pequeño con pocos recursos, sea su destino; a Oricheta, por su atención en todo momento; y a toda la unidad  por la cercanía que nos han mostrado. Deseamos que hayan pasado unos días agradables.

Muchas Gracias!!

CONCIERTO CELTAS CORTOS + CELTIBERIAN

La Diputación de Ciudad Real impulsa 14 espacios y lugares emblemáticos de la provincia con la celebración de conciertos 

El Robledo acoge el concierto de Celtas Cortos, acompañado del grupo telonero Celtibeerian. Alrededor de 3.000 personas pudieron disfrutar el día 23 de Junio del espectáculo en el Auditorio Municipal Alonso Linares a orillas del río Bullaque.

Se pretende de esta forma, destacar el entorno natural privilegiado del Río Bullaque. Río emblemático de nuestra provincia y principal afluente del Guadiana en suelo provincial, ha sido sustento económico para sus pueblos ribereños. Además el carácter lúdico de parte de su recorrido con numerosos baños y zonas de acampada, lo convierten en otro emblema de la provincia.

Celtas Cortos - Silencio (2018)                Vídeo El Robledo (2017)

      DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL MONTES NORTE

La Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte celebra en El Robledo una charla-coloquio como colofón de los actos celebrados en los 23 municipios de la comarca por el Día Internacional de la Mujer. Dicha charla-coloquio "Mujer y Política" ha sido impartida por la profesora y exministra socialista Carme Chacón.

Ver vídeo

 

Correo
Llamada