Noticias


Volver al resumen

14/01/2021

Medidas Sanitarias Reforzadas de Nivel 3

En la actualidad, la provincia de Ciudad Real se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria muy intensa, lo que exige la adopción de medidas reforzadas en el Nivel 3 para todos los municipios que la conforman. Por todo ello, la Consejería de Sanidad ha decretado las siguientes medidas:
Se adelanta el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente.
Confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia.

Locales de ocio
Cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares.
Se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.
Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.
Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.
Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, así como el pequeño comercio.
Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.
Celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características que se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones diferentes de los locales de hostelería y restauración no se podrá superar el número máximo de 6 personas. Se deberá garantizar el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

Centros Socio-Sanitarios
Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.
Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios. La entrada a estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.
Las viviendas supervisadas y las viviendas para personas con discapacidad quedan exceptuadas del cumplimiento de esta medida, pero deberán observarse todas las medidas preventivas generales (distanciamiento, uso de mascarillas, uso de soluciones hidroalcohólicas, y resto de medidas de prevención de posibles contagios).
No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores. A su regreso deberán permanecer en cuarentena durante el periodo que esté establecido en los protocolos en vigor en ese momento. Sí se podrá permitir el abandono definitivo o traslado temporal a domicilio familiar, siempre por un periodo superior al de vigencia de las medidas especiales en el municipio (es decir, no podrá retornar al centro mientras dichas medidas se encuentren en vigor), y previa realización de pruebas diagnósticas según lo establecido en la regulación previa y autorización de la autoridad sanitaria competente.
En otros centros residenciales sociosanitarios de personas con discapacidad, menores, personas con TMG, estarán permitidas las salidas siempre que la persona no sea sospechosa o presente síntomas compatibles con Covid-19 y que el centro se encuentre libre de COVID en ese momento. Los responsables del centro deberán valorar la necesidad o conveniencia de que estas salidas se realicen acompañados por un profesional del centro.
Los trabajadores que tras un periodo vacacional o de ausencia de su puesto de trabajo superior a una semana se incorporen a residencias sociosanitarias y viviendas tuteladas/supervisadas u otros dispositivos residenciales sociosanitarios se les realizará como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Actividades religiosas de ámbito social
Velatorios y comitivas fúnebres: máximo de 6 personas.
Eventos sociales, como bodas y bautizos: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40 por ciento de aforo. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de 100 personas.

Medidas Complementarias
Espectáculos u otros eventos: suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.
Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural verán limitado el tamaño máximo de los grupos a 6 personas.
Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada: disminución de su aforo máximo al 50 por ciento del habitual.
Cines, teatros y auditorios: cierre cautelar.
Bibliotecas y museos: cierre cautelar.
Congresos, seminarios y actividades de índole similar: se podrán celebrar siempre que no se supere el número máximo de 6 personas.
Hoteles: sólo podrán contratar el 50 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25 por ciento.
Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.
Cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.
Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25 por ciento de su capacidad
Mercadillos y mercados al aire libre :deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.
Parques, jardines y espacios públicos de características similares: cierre cautelar durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas. Durante su apertura se supervisará el mantenimiento de las medidas de prevención y protección individual adecuadas.
Cierre de centros y superficies comerciales. Se exceptúan de esta medida los establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos esenciales, así como el pequeño comercio.
Autobuses urbanos y taxi: se limitará al 50 por ciento la ocupación Se procurará aumentar la frecuencia de los horarios de autobuses para evitar aglomeraciones

Duración
Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 10 días pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.
Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas en este documento.

Puede consultar el texto íntegro de Medidas Especiales en:
Decreto 3/2021, de 13 de enero, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se regula la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y se limita la entrada y salida de personas en los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real



Volver al resumen



Lunes, 11 de Mayo


Miércoles, 6 de Mayo








Sábado, 2 de Mayo




Viernes, 1 de Mayo

Comunicado Ayuntamiento de El Robledo sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre.

Comunicado Ayuntamiento de El Robledo sobre la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de productos agrícolas.

Domingo, 27 de abril


Domingo, 27 de abril

Información sobre los tipos de mascarillas y los niveles de protección y se detalla información sobre el uso de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas en población general




Martes, 7 de abril

Comunicado Ayuntamiento de El Robledo sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas

Martes, 7 de abril





Domingo, 5 de abril



Martes, 31 de marzo

Se amplían los plazos de ingreso en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2020 de todos los municipios de la provincia y las tasas municipales.


Domingo, 29 de marzo




GESTIÓN DE RESIDUOS

Jueves, 26 de marzo




CONSULTAS DEL ÁMBITO ECONÓMICO Y LABORAL

Jueves, 26 de marzo

💥Para resolver las dudas económicas y laborales de esta situación debido al Covid-19, hemos habilitado una línea de atención para ayuntamientos, autónomos, empresarios, trabajadores y personas desempleadas. Teléfono: 900 22 22 32

💥También podéis plantear vuestras cuestiones a través del siguiente correo electrónico directo: empresasyempleo.covid19@jccm.es




lunes, 23 de marzo




MEDIDAS EXCEPCIONALES POR EL COVID-19

Jueves, 19 de marzo

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aprueba medidas excepcionales por el COVID-19, destinadas a aliviar la situación de las personas trabajadoras afectadas por la declaración del estado de alarma.El objetivo es paliar los efectos del COVID-19 tanto para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia como ajena.






Ver vídeo


PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Jueves, 19 de marzo

Es importante saber que acciones debemos realizar antes de salir o entrar en casa, así como saber cómo debemos actuar cuando convivimos con personas en riesgo. Es necesario llevarlas a cabo para protegernos y proteger a los demás.

 





Comunicados Ayuntamiento de El Robledo

Martes, 17 de marzo

Ante la situación de estado de alarma que vivimos actualmente, desde el ayuntamiento de El Robledo hemos tomado una serie de medidas para ayudar a personas que necesitan o pueden necesitar nuestra ayuda.



Comunicado Guardia Civl de Porzuna

Martes, 17 de marzo

Atención Centro de la Mujer Horcajo

Martes, 17 de marzo

Atención Servicios Sociales

Martes, 17 de marzo




Información Oficina de Empleo

Martes, 17 de marzo

Medidas excepcionales de atención en las oficinas del SEPE a consecuencia del Coronavirus.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cierra la atención al público presencial en sus Oficinas de Empleo, las oficinas de prestaciones del SEPE no ofrecerán un servicio de atención al público presencial a consecuencia de la pandemia del COVID 19.



 


LA JUNTA ABORDA CON EL AYUNTAMIENTO DE EL ROBLEDO SU INCLUSIÓN EN EL PLAN DE DEPURACIÓN DE AGUAS

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page está manteniendo con los alcaldes para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia de Ciudad Real.

Así, Tamurejo ha solicitado al Gobierno regional la inclusión de El Robledo dentro del Plan de Depuración de Aguas de Castilla-La Mancha 2018-2022. En este sentido, Olmedo le ha informado que la  Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural contará con un presupuesto de 1.350 millones de euros para el año 2020, de los cuales destinará una inversión de 500 millones al nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, se ha interesado por la situación en la que se encuentra el Plan de Limitación de Suelo Urbano, actualmente en tramitación mientras que, en materia de Bienestar Social, la alcaldesa de El Robledo se ha interesado por la posibilidad de incrementar la subvención del Gobierno regional a la vivienda tutelada municipal con el fin de poder prestar servicio en horario nocturno.

Durante el encuentro, la edil de El Robledo ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page “su sensibilidad” con los parados de El Robledo ya que, gracias al nuevo Plan Extraordinario de Empleo que el Ejecutivo regional lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, cinco personas ya han comenzado a trabajar en el municipio y se ha interesado por el Plan Especial de Mujeres en el Ámbito Rural.

Vulnerabilidad en el ámbito rural

Un programa ha destacado Olmedo, “destinado a las víctimas de violencia de género y a mujeres que, sin serlo, presenten una situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, ya que, «la mejor forma de combatir la vulnerabilidad tanto de las víctimas de la violencia de género como de las personas que tienen menos posibilidades en el ámbito rural es precisamente a través del empleo».

Por último, Tamurejo se ha mostrado interesada en conocer si habrá  un nuevo Plan de Caminos “que tan buenos resultados ha dado en El Robledo y que ha posibilitado el arreglo de 30 kilómetros de caminos rurales en el municipio”.

DÍA DE LA MUJER RURAL - 15 DE OCTUBRE

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el 15 de octubre, el diario La Tribuna visitó nuestra localidad para conocer algunas de las mujeres que al frente de sus negocios consiguen fijar población y mantener con vida nuestro pueblo. Son muchas las mujeres que poseen un negocio en nuestra localidad. La Tribuna visitó y entrevistó a algunas de ellas.

Reportaje completo de la Tribuna "La Gesta de las Gloriosas" 

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) VISITA EL ROBLEDO

La Compañía de Plana Mayor y Servicios del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (UME), ubicada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), al mando del Capitán D. Luis Leal Díaz, ha visitado nuestro localidad.

Durante cinco días, con sede en el pabellón municipal, hemos podido disfrutar de la presencia de esta unidad realizando un ejercicio dentro de sus programas de instrucción y entrenamiento. Con 40 efectivos y 15 vehículos han conseguido cambiar el color de nuestras calles, dar a conocer su labor a la población y acercarnos a una unidad militar desconocida para la mayoría de vecinas y vecinos.

El jueves realizaron una jornada de puertas abiertas, poniéndose a disposición de toda la población. Por la mañana, el colegio CRA Valle del Bullaque, pudo  tener un contacto directo con los/as militares . Por la tarde, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el pabellón y disfrutaron de su atención.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Victor Alonso que haya propuesto a su pueblo como destino de la UME; al Capitán Leal, por permitir que El Robledo, un pueblo pequeño con pocos recursos, sea su destino; a Oricheta, por su atención en todo momento; y a toda la unidad  por la cercanía que nos han mostrado. Deseamos que hayan pasado unos días agradables.

Muchas Gracias!!

CONCIERTO CELTAS CORTOS + CELTIBERIAN

La Diputación de Ciudad Real impulsa 14 espacios y lugares emblemáticos de la provincia con la celebración de conciertos 

El Robledo acoge el concierto de Celtas Cortos, acompañado del grupo telonero Celtibeerian. Alrededor de 3.000 personas pudieron disfrutar el día 23 de Junio del espectáculo en el Auditorio Municipal Alonso Linares a orillas del río Bullaque.

Se pretende de esta forma, destacar el entorno natural privilegiado del Río Bullaque. Río emblemático de nuestra provincia y principal afluente del Guadiana en suelo provincial, ha sido sustento económico para sus pueblos ribereños. Además el carácter lúdico de parte de su recorrido con numerosos baños y zonas de acampada, lo convierten en otro emblema de la provincia.

Celtas Cortos - Silencio (2018)                Vídeo El Robledo (2017)

      DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL MONTES NORTE

La Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte celebra en El Robledo una charla-coloquio como colofón de los actos celebrados en los 23 municipios de la comarca por el Día Internacional de la Mujer. Dicha charla-coloquio "Mujer y Política" ha sido impartida por la profesora y exministra socialista Carme Chacón.

Ver vídeo

 

Correo
Llamada