Ayuntamiento de El Robledo
 

Promoción Económica

 

Empresas renuevan la Carta Europea de Turismo Sostenible en Cabañeros

 

Once empresas turísticas comprometidas con el desarrollo sostenible turístico en el Parque Nacional de Cabañeros han renovado su certificación en la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Este documento reconoce el esfuerzo de estas empresas con el turístico de calidad y su compromiso por seguir mejorando su sostenibilidad y estrechar lazos con este espacio protegido.

El director del Parque Nacional de Cabañeros, Ángel Gómez Manzaneque, ha hecho entrega del documento que acredita a estas empresas su adhesión a la CETS en un acto que ha contado también con la presencia de los representantes de Europarc-España, la entidad que se encarga de certificar a las empresas.

Gómez ha explicado a Efe que entre las empresas certificadas se encuentran cuatro que se dedican a organizar actividades en el parque y en los municipios de su entorno, Aventuras Cabañeros, Ecodestinos, Las 7 Cabrillas Astro-turismo y Caminos del Guadiana.

Junto a ellos, ha señalado, se han certificado siete casas rurales o alojamientos entre los que están el camping Mirador de Cabañeros, las casas rurales Abuela María, El Boquerón de Estena, La Guarida, El Olivar del Puerto, Don Jaime y El Refugio de Cristal.

La certificación obtenida por estas empresas permite diferenciarse del resto de empresas de la comarca por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible en el Parque Nacional de Cabañeros.

Esto les permite recibir una discriminación positiva por parte de todas las administraciones públicas implicadas en mejorar continuamente la sostenibilidad de los negocios con los espacios protegidos, al reconocerles su compromiso en la gestión de un turismo sostenible.

Este distintivo de 'marchamo de calidad' aporta a las empresas un valor añadido muy importante y, sobretodo, se podrán beneficiar de las campañas de promoción que realizarán tanto Europarc-España como TourEspaña a través de sus páginas web.

El Robledo se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una acreditación de ámbito europeo a los espacios naturales protegidos que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible trabajando en equipo, elaborando y ejecutando una estrategia turística y un plan de acción adaptados a las particularidades del territorio, con el objetivo de mejorar la viabilidad ambiental, social y económica del turismo. La CETS no es sólo un sello de calidad sino también un método de trabajo, una herramienta de planificación, un compromiso concreto de los gestores de Espacios Naturales Protegidos, empresas turísticas y operadores turísticos, un proceso de evaluación y una marca europea de excelencia en desarrollo turístico sostenible.
En enero de 2009, el Parque Nacional de Cabañeros envió a la Federación Europarc el dossier de candidatura para la obtención de la Carta Europea de Turismo Sostenible. El dossier, que entre otros documentos incluía una Estrategia y un Plan de Acción de Turismo Sostenible consensuado con los distintos actores relacionados con el turismo en el parque y su entorno, fue aceptado, y un auditor realizó la verificación correspondiente en el territorio. El 26 de agosto de 2009, el Parque Nacional de Cabañeros recibió de manera oficial el certificado de adhesión.



FERDUQUE 2019 - FUENTE EL FRESNO


CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE

Si estás interesado/a en la obtención o en la renovación del carnet. Noviembre 2018

PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO JCCM 2018 - EMPRESAS

Decreto 21/2018, de 17 de Abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores/as con las condiciones establecidad en el Decreto.

Líneas de Ayuda 

Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje

Ayudas para la formalización de contratos en prácticas

Ayudas para la formalización de contratos de relevo

Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación, prácticas, relevo y contratos en proceso de inserción

Plazo de presentación de solicitudes y lugar de presentación

Las solicitudes se presentarán únicamente mediante el envio telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) dirigidas a la Dirección General de Programas de Empleo. El plazo de presentación de solicitudes es del 24 de marzo de 2018 al 30 de octubre de 2018

AGRICULTURA - AYUDAS DE LA PAC

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado con fecha 9 de febrero, la Orden 22/2018 de 7 de febrero, de la Consejería de Agricultrua, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para el año 2018, su forma y plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán sólo por medios electrónicos a través de las entidades colaboradoras reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería o con certificado de firma electrónica, a través del programa informático facilitado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural cuyo acceso está disponible en la página de la Consejería http://pac.castillalamancha.es/

FERDUQUE 2017 - FERIA AGROGANADERA

La mancomunidad de los Estados del Duque acogerá los días 23, 24 y 25 de junio de 2017, la I Feria Agroganadera denominada Ferduque, que será presentada el próximo 18 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

Los municipios de Malagón, Porzuna, Fuente el Freno, Los Cortijos, El Robledo y Fernán Caballero forman una de las zonas de España con mayor peso en la ganadería, con 113.610 cabezas de caprino, ovino y vacuno; y en la agricultura, con 40.000 hectáreas.

La Feria Agroganadera tiene carácter itinerante, celebrandose cada año en un municipio de la mancomunidad. Siendo Malagón, el municipio que acoje la primera edición de Ferduque.

Esta iniciativa, organizada por los seis ayuntamientos junto con Asaja, pretende poner en valor la actividad agroganadera y la industria agroalimentaria. La feria tendrá carácter profesional, con jornadas técnicas y actividades en las que se abordarán problemas que afectan al sector agrícola y ganadero. También contará con eventos culturales, gastronómicos, etc; de forma que pueda ser atractiva tanto para profesionales como para la población en general.


TALLER DE DINAMIZACIÓN DE LA MICROEMPRESA

Enmarcado dentro del proyecto "Ciudad Real Provincia Emprendedora" tendrá lugar el Taller de Dinamización de la Micproempresa "Atencion al cliente en el sector turístico", que se realizará el proximo jueves 15 de diciembre de 16:30 a 19:30 h en la antigua ludoteca, al lado del consultorio médico de El Robledo.( Avda Bullaque)

El taller está dirigido a empresarios del sector turístico que quieran aumentar su rentabilidad y mejorar sus competencias en materia de atención al cliente, además de a emprendedores con una idea de negocio de este sector y que se encuentren en la fase de maduración de su proyecto empresarial.

http://ciudadrealemprendedora.es/talleres-emprendedores/7_Taller-de-Dinamizaci%C3%B3n-de-la-Microempresa-/

 



Correo
Llamada