CAMPAÑA MI PUEBLO SIN BASURALEZA 2021

wc

Bastoncillos para los oídos, preservativos, toallitas húmedas, compresas, hilos dentales… estos son solo algunos de los ejemplos de residuos sanitarios que encontramos abandonados en la naturaleza cada vez que hacemos una batida de limpieza. Pero también son algunos de los ejemplos de productos que arrojamos indebidamente por el inodoro y que pueden terminar en los entornos marinos y fluviales. Desde Proyecto LIBERA lanzamos, una campaña con la que queremos concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de abandonar residuos sanitarios en lugares recónditos de la naturaleza o deshacernos de ellos a través del WC. 

LA NATURALEZA NO ES NUESTRO WC. EL WC NO ES NUESTRA PAPELERA.

Es necesaria la colaboración de todos para acabar con la basura que acaba en los ríos o mares. Ayúdanos a mantener nuestro entorno y nuestro Río Bullaque limpio de residuos.


CUNETAS

Latas, botellas, toallitas, pañuelos, envoltorios de plástico...abundan en nuestras cunetas.

El fuego es uno de los peligros provocados por los desechos en cunetas: las colillas mal apagado suponen un riesto directo de incendio, y los restos de cristales pueden acumular la luz en un punto, provocando un "efecto lupa" que inicie el fuego. La acumulación de basura también aumenta el riesgo de inundaciones, al impedir el correcto funcionamiento de las vías de encauzamiento del agua. No obstante, el mayor impacto que tiene la basura en las cuentas es la contaminación por vértido de sustancias tóxicas.

La basura en cunetas es un problema que nos afecta a todos en múltiples aspectos: pone en peligro directo la vida de conductores, contamina el medio ambiente y hace peligrar la biodiversidad del entorno. Sin embargo, todos debemos formar parte de la solución.

Pero... ¿Por qué tiramos basuras en nuestras cunetas? 

Es necesaria la colaboración de todos para acabar con la basura de las cunetas. Antes de arrojar algo al campo, piensa en sus efectos. Necesitamos vuestra ayuda para mantener el pueblo límpio.

Vídeo

Mi Pueblo Sin Basuraleza



CAMPAÑA MI PUEBLO SIN BASURALEZA

El Ayuntamiento de El Robledo se adhiere a la campaña Mi Pueblo Sin Basuraleza del Proyecto Libera que pretende sensibilidzar a vecinos/as y visitantes frente al abandono de "basuraleza" y facilitar a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadadano frente a la "basuraleza" 

El objetivo es lograr que todos los habitantes se sientan más orgullosos que nunca del lugar en el que vivien, animando a cuidar y conservar sus espacioes y los entornos naturales que los rodean, y que cuanto los viviten también se queden limpios y libre de "basuraleza"




PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DEL PROYECTO LIBERA 2018



   Vídeos:

 



El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de apadrinamiento que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento.

El año pasado 50 entidades colaboraron en el cuidado y la promoción de sus espacios naturales más cercanos con propuestas de todo tipo, desde la educación ambiental o la conservación hasta la divulgación mediante material audiovisual o la recuperación de espacios en peligro. 

 Este año se contará con 80 ayudas de hasta 1.500 euros repartidas por toda España para entidades de todo tipo y con propuestas de lo más diverso.

El proyecto de "Conservación de La Junta de los Ríos" del Ayuntamiento de El Robledo, ha sido uno de los 80 proyectos seleccionados.


Correo
Llamada