Medio Ambiente


Proyecto de Compostaje comunitario en El Robledo

El Consorcio de Resíduos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU Medio Ambiente, presentaba en 2020 el proyecto de Compostaje Comunitario alrededor del Parque Nacional de Cabañeros, para implartar una iniciativa de recogida separada y voluntaria de biorresiduos. 

El municipio de El Robledo es uno de los pueblos que participan en esta iniciativa de aprovechamiento de los biorresiduos domésticos generados en nuestros domicilios para hacer compost, con el objetivo de reutilizar estos residuos, disminuyendo así las cantidades depositadas en el contenedor fracción resto (gris) y avanzando así en el cumplimiento de los objetivos comunitarios de gestión de residuos que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto consiste en dotar de un cubo para la recogida de materia orgánica a cada una de las viviendas que quieran participar y la instalación de dos zonas de compostaje comunitario (una junto al consultorio médico y otra junto al Centro Social) donde los vecinos/as deben llevar sus residuos. En los compostadores, mezclando la materia orgánica del residuo con la fracción vegetal triturada, se producirá el compost para posterior utilización en jardines o huertos.

Proximamente se instalarán los compostadores por lo que os presentamos un vídeo informativo sobre este proyecto. 

Vídeo Compostaje Comunitario

Correo
Llamada