Ayuntamiento de El Robledo
 

Medio Ambiente

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DEL PROYECTO LIBERA 2018

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de apadrinamiento que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento.

El año pasado 50 entidades colaboraron en el cuidado y la promoción de sus espacios naturales más cercanos con propuestas de todo tipo, desde la educación ambiental o la conservación hasta la divulgación mediante material audiovisual o la recuperación de espacios en peligro. 

 Este año se contará con 80 ayudas de hasta 1.500 euros repartidas por toda España para entidades de todo tipo y con propuestas de lo más diverso.

El proyecto de "Conservación de La Junta de los Ríos" del Ayuntamiento de El Robledo, ha sido uno de los 80 proyectos seleccionados.