Ayuntamiento de El Robledo
 

Juventud

EMPLEA - PROGRAMA OPERATIVO JUVENIL DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Inauguración del Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales en El Robledo

Se inicia el Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, dentro del programa Emplea de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dirigido a jóvenes que cuentan con edades comprendidas entre 16 y 29 años que no acreditan la suficiente formación y tienen muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo. 

El Robledo cuenta con un centro de formación homologado, lo que ha permitido que 15 jóvenes del municipio y alrededores puedan acceder al curso. Además se incentivará a los alumnos/as con una beca de 403€  mensuales con el objetivo de fomentar su interés y finalicen el proceso de formación.

El alcalde de Luciana y diputado provincial, Dionisio Vicente González, ha inaugurado el curso, destacando la importancia de acercar la formación a las zonas rurales, favoreciendo su desarrollo y evitando la despoblación.



CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

La Diputación Provincial de Ciudad Real convoca el curso de socorrista acuático 2018. El curso tiene un coste de 100 € y se celebrará en Ciudad Real los sábados y domingos a partir del 14 de abril finalizando el 19 de mayo.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de abril. Plazas limitadas. Más información en:

https://www.dipucr.es/index.php/documentos-deportes/cursos-de-formacion

EMPLEA: PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

EMPLEA es un proyecto destinado a facilitar la inserción del colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación mayores de 16 años y menores de 30 (personas integradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), para su posterior integración en el mundo laboral, a través de una orientación profesional personalizada y una formación certificada y homologada, con prácticas en empresa. EMPLEA  está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el YEI (la iniciativa de Empleo Juvenil).

El programa se desarrollará a lo largo de 14 meses, hasta el 31 de diciembre de 2018, y se desarrollará a través de 18 itinerario formativos, todos ellos con Certificados de Profesionalidad con prácticas en empresa, en 18 municipio provinciales que cuenten con centros homologados para impartir ese certificado de profesionalidad.

El municipio de El Robledo ha sido seleccionado para impartir el "Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales" de Nivel 2.

Si estás interesado/a presenta tu solicitud en el Ayuntamiento lo antes posible.

Próximas entrevistas el miércoles 10 de Enero, a las 10:30 h en el Ayuntamiento de El Robledo.


Solicitud     Información


CURSO MONITOR/A ACTIVIDADES JUVENILES

El curso intensivo de monitor/a de actividades culturales, titulación oficial JCCM, dará comienzo el próximo día 10 de julio, siempre que haya el mínimo de inscripciones necesarias para su desarrollo. Es necesario realizar la inscripción antes del día 3 de julio a las 14:00 h. No dejes pasar esta oportunidad!!









La Diputación de Ciudad Real quiere poner en marcha un Programa formativo laboral, cuyos destinatarios serán todos aquellos jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 30 años, por lo que nos ha solicitado un listado con sus datos.

Necesitamos los datos de todos los que estéis interesados en participar en esta iniciativa. 

Solicitud.pdf (280.02KB)
Solicitud.pdf (280.02KB)